Rubén D. Rodríguez exigió a la Procuraduría continuar investigación contra Luis H.

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El candidato a la Alcaldía expresó su inconformidad con el silencio que la Procuraduría ha mostrado frente a las investigaciones que anunció en contra del alcalde Luis H. Rodríguez, por su presunta participación en política, en hechos sucedidos a comienzos de este año.

El candidato a la Alcaldía de Ibagué dijo estar sorprendido, pues pese a las diferentes denuncias y eco que ha tenido este hecho en la ciudad, el organismo de control no se ha vuelto a pronunciar frente a este tema.

“A pesar de las declaraciones que vienen de muchas personas afectadas por las decisiones de la Administración municipal, en donde hubo una persecución a los representantes liberales por parte de un alcalde, que desafortunadamente fue elegido por el partido Liberal”

“... y donde todo el mundo vio como se sacó a más de 45 personas, porque eran amigas de Rubén Darío Rodríguez y porque no cayeron en las amenazas y constreñimiento para que votaran por el candidato que representa la Alcaldía”, señaló.

‘Rubencho’ reprochó que tras varios meses de haberse hecho la denuncia, no ha existido ningún pronunciamiento por parte de los organismos de control, razón por la que dijo que en el Tolima, estos entes se volvieron “ciegos, sordos y mudos frente a tantas situaciones que se están presentando en la Administración municipal, concretamente en la Alcaldía y en los institutos descentralizados”.

“Que se pronuncien y actúen”

El candidato Liberal fue más allá, y además de reclamar a la Procuraduría no dejar esta denuncia archivada, recordó otras, que según él, también comprometen el gobierno de Luis H.

“Hay un informe de la Contraloría municipal, en el que se encontró que existe una nomina paralela y una contratación que ha sobrepasado todos los cálculos, pues se han utilizado miles de millones para contratar personas que nisiquiera tienen un lugar donde ir a trabajar, al punto que se le rebajó el sueldo a los contratistas que venían del pasado”.

“Se les ha puesto en una humillación, detrás de unos personajes para que les den el visto bueno y la posibilidad de esa contratación. Eso está generando mucha rabia interna, pues los contratistas tradicionales, sí tienen que cumplir con todas sus funciones y ver como a otros, no se les hace el control correspondiente”, agregó.

Según Rodríguez Góngora, en este otro caso se han violado todas las normas de carrera administrativa, para cumplir con compromisos políticos y la ‘mermelada’.

Por otra parte, dijo que en caso de ganar la Alcaldía, recibirá una administración con unas arcas exhaustas y las instituciones en cuidados intensivos.

Credito
JOHN RAMÍREZ LÓPEZ

Comentarios