Alejandro Galvis Ramírez renunció al Partido Liberal

TOMADA DE VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
El presidente corporativo del periódico Vanguardia Liberal, Alejandro Galvis, renunció a su militancia dentro del partido Liberal, todo por cuenta de la decisión del senador Horacio Serpa, de entregarle el aval a la Gobernación de Santander a Didier Tavera.

El hecho generó fuertes reacciones en varios sectores en Santander, que no solo descalificaron la determinación de la colectividad, sino que pusieron en entredicho los cánones bajo los que se están apadrinando candidatos.

“Definitivamente a Horacio Serpa le entró la demencia senil, vive en la etapa de lo absurdo, ni que no existieran otros santandereanos liberales, líderes, decentes y de trayectoria regional”, aseguró Galvis Ramírez, presidente corporativo de Vanguardia Liberal y miembro del partido liberal durante décadas.

Y agregó: “Darle el aval a tráfugas de la política con pasado familiar y patrimonio malhabido, de vínculos con el narcotráfico y otros delitos, y con cuestionamiento judicial personal, no tiene nombre”.

De hecho, Galvis Ramírez hizo pública su dimisión a la militancia en las toldas rojas: “Yo renuncio al Partido Liberal por no compartir que muchos de sus dirigentes sean sinvergüenzas”.

Aunque la senadora Viviane Morales no se ha pronunciado directamente sobre los avales que concretamente motivaron su renuncia como codirectora del Partido Liberal, le reiteró a Vanguardia Liberal que “hay un grupo de nombres con los cuales no estuve de acuerdo porque su designación obedeció a criterios como cacicazgos políticos y acuerdos electorales, algo que no es presentable ante los colombianos”.

Y agregó: “Sobre nombres no me voy a referir, la ciudadanía sabe cuáles son y los medios han dado a conocer todos los cuestionamientos”.

Por su parte Serpa defendió el aval y cuestionó la editorial del medio, afirmando que la Fiscalía no adelanta acciones procesales o judiciales contra Tavera.

Credito
EL NUEVO DÍA CON INFORMACIÓN DE VANGUARDIA LIBERAL

Comentarios