Investigación en contra de Luis H. está siendo adelantada en Bogotá

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de las declaraciones del candidato a la Alcaldía de Ibagué Rubén Darío Rodríguez, en las que cuestionó el proceder de la Procuraduría frente a la investigación contra el alcalde Luis H. Rodríguez, por su presunta participación en política, el organismo de control dio sus primeras declaraciones al respecto.

La procuradora Regional, Sandra Viviana Vargas, explicó que por competencia ese caso fue enviado a la Procuraduría General de la Nación en Bogotá, que se encarga de adelantar las correspondientes pesquisas, de acuerdo con las indagaciones preliminares efectuadas por la Procuraduría Regional.

“El estado actual de dicha investigación reposa en manos de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa en el nivel central, en Bogotá, desde donde se tomarán las decisiones de fondo conforme a los términos de ley”, indicó.

Entre tanto, Vargas explicó que todavía no se ha registrado un pronunciamiento sobre este caso, debido a que la investigación tiene unos términos de prueba, los cuales duran seis meses, y advirtió que la investigación puede durar un año.

“Todavía no puede existir pronunciamiento sobre la investigación contra el alcalde, porque eso lo asumieron desde Bogotá hace tres meses; ese tipo de decisiones no se toma de un día para otro.

“Ningún juez, fiscal o procurador toma ese tipo de decisiones de manera apresurada, porque eso tiene méritos probatorios”, concluyó.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios