Pompilio Avendaño anunció aval de Aico para Alcaldía

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de la negativa del partido de La U para entregarle el aval para la Alcaldía de Ibagué, el exrepresentante Pompilio Avendaño Lopera anunció que se inscribirá como candidato con el respaldo del movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, Aico.

Avendaño calificó al senador Roy Barreras como “Cantinflas” y cargó contra el exalcalde Jorge Tulio Rodríguez y el representante Carlos Edward Osorio, señalándolos de “traidores”.

En declaraciones a La Cariñosa, el exparlamentario cuestionó duramente al alcalde Luis H. Rodríguez y afirmó que el mandatario se ha dedicado a repartir miles de millones en contratos para ayudar la campaña de Jhon Ésper Toledo “rayando el Código Penal”.

Pompilio Avendaño también arremetió contra Toledo por la invitación que le hizo a sumarse a su candidatura y lo comparó con un “chulo que llega a ver la mortecina que quedaba cómo la recogía”.

El excongresista dijo que el comportamiento de los otros candidatos fue diferente, ya que se reunió con Emmanuel Arango, Ricardo Ferro, Rubén Darío Rodríguez y habló telefónicamente con Guillermo Alfonso Jaramillo, quienes le expresaron solidaridad.

“Los ibaguereños pueden estar tranquilos porque somos buenos luchadores, somos buenos gladiadores, que porque no tengamos el aval, no nos han derrotado. Hoy en día lo que menos queremos es tener un aval de un partido que está representando por semejante ‘Cantinflas’ del país”, puntualizó Avendaño Lopera.

EL NUEVO DÍA

Comentarios