El padre Gualteros: de los sermones confesionales a los discursos políticos

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Son poco habituales los casos, y por demás curiosos, en que sacerdotes cambien el púlpito de discursos ceremoniales por una tarima en que se hable de propuestas y campaña de gobierno.

Este es el caso del padre José Guillermo Gualteros Quimbayo, quien aspirará a la Alcaldía de San Luis por el Centro Democrático.

Tras haberse desempeñado durante 25 años como capellán del Ejército, el padre Gualteros decidió incursionar en la ‘arena’ política, pues considera que la intervención divina no es suficiente para resolver los problemas que tiene San Luis.

“No fue una decisión fácil. Decidí ser candidato porque desde el púlpito no puedo cambiar la suerte y el destino de los san luiseños, sino que debo estar apoyado por un proyecto político”, explicó.

En cuanto a sus propuestas de Gobierno, el padre Gualteros se concentrará en atender la educación, apostando a la construcción de un megacolegio que se especialice en la formación técnica, agrícola y turística.

Por otra parte, considera que ante la pérdida de credibilidad en los políticos, el ser sacerdote puede generarle esa confianza dentro de la comunidad.

“Quiero devolverle la confianza y credibilidad a la gente, especialmente en el liderazgo que necesita el municipio. La gente me conoce y sabe que este es un proyecto sin mentiras y promesas falsas”, agregó.

Por otra parte, aunque es un hombre cercano a la fe divina y a los asuntos religiosos, confiesa que no está de acuerdo con el manejo que el Gobierno ha dado a los diálogos de paz, razón por la que es partidiario de la ideología del máximo jefe del movimiento, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Uribe es un líder, y por eso quiero representarlo y ayudar en este proyecto de partido en el municipio. Todos los colombianos le debemos mucho, en especial lealtad”, subrayó.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios