¿Podrá concretarse alianza entre Ferro y Arango, sugerida por Uribe?

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La recomendación del expresidente Uribe de una alianza entre Ricardo Ferro y Emmanuel Arango parece no tener conforme a ambos candidatos, pues Arango dice que va hasta el final y Ferro exige condiciones para un posible acuerdo.

La sugerencia del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez de crear una alianza entre Ricardo Ferro y Emmanuel Arango, para hacer la candidatura más fuerte y lograr la Alcaldía de Ibagué, lejos de dar luces y claridad sobre el deseo del ahora Senador genera controversias entre ambos candidatos.

El aspirante del Centro Democrático manifestó ser víctima de una campaña de desinformación, pues, según él, las declaraciones de Uribe fueron malinterpretadas. En razón de ello, Arango precisó que seguirá firme en su candidatura.

“Emmanuel Arango es quien decide si sigue solo o con alianzas. Otro candidato quiere hacer ver a la comunidad ibaguereña que voy a unirme a él y dejar el Centro Democrático sin candidato; les quiero informar que esto no es cierto, nosotros vamos hasta el final”, aclaró Arango por medio de un comunicado de prensa.

Además de eso, Arango indicó que “si Ferro quiere unirse a nuestra campaña, puede hacerlo, pero mientras siga con esta campaña de desinformación, buscando votos a través del engaño, lo único que va a encontrar son las puertas cerradas y lo tendremos que derrotar el día 25 de octubre”, acotó.

Ferro responde

Entre tanto, Ferro se mostró sorprendido con las declaraciones de Arango, pues señaló que él no ha hecho algún anuncio en el que haya insinuado la presunta desinformación que argumenta el candidato de CD.

“Yo lo que creo es que él (Emmanuel Arango) quiere hacer noticia a costillas mías y ponerse al nivel de nuestra campaña con una noticia que no existe”, sostuvo.

“Llevo buscándolo toda la semana (a Arango) para hablar de este tema, y lo otro que hay que preguntar es si el estaría a dispuesto a declinar su candidatura o solo se va a reunir por reunirse”, agregó.

Para el candidato del grupo significativo Firme por Ibagué, deben aclararse algunos temas para determinar si lo expuesto por Uribe llega a buen termino o no.

“Nunca he dicho que Emmanuel Arango debe unirse a mi candidatura: es algo descontextualizado lo que él ha salido a decir. Lo único que he dicho es que me parece muy generosa la propuesta del expresidente Uribe, de que haga la recomendación que dialoguemos”, indicó.

“No sé si Emmanuel se precipitó a dar esas declaraciones o lo que quería era generar polémica (...); lo que no puede suceder es que se haga ver como si estuviera haciendo un favor a la otra campaña”, puntualizó Ferro.

Condiciones

En este sentido, Ferro Lozano dijo que para concretarse el acuerdo recomendado por Uribe Vélez es necesario que Arango deje claro si estaría dispuesto a declinar su candidatura.

Adicional a ello, Ferro dijo que es necesario que Arango deje de descalificarlo ante los medios de comunicación.

Finalmente, indicó que debe aclararse por qué Enrique Arango, padre de Emmanuel Arango y candidato al Concejo por el Polo Democrático, anunció que no acompañará la aspiración de su hijo sino la de Guillermo Alfonso Jaramillo.

“Hay que aclarar por qué si el hijo tiene la posibilidad de ser alcalde, declara apoyo a otro candidato, no entiendo esa situación”, cuestionó.

Este tema tiene que ver con las declaraciones de Enrique Arango, candidato al Concejo de Ibagué por el Polo Democrático, quien anunció que no votará por su hijo, Emmanuel Arango, a la Alcaldía de Ibagué, sino que lo hará por Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por otra parte Ferro anunció la llegada a su campaña política de Carlos Uribe, exgerente de la campaña de Óscar Iván Zuluaga en el Tolima, quien tendrá la tarea de fortalecer los cuadros directivos de su campaña.

Credito
JOHN RAMÍREZ LÓPEZ

Comentarios