Concejal Pedro Mora aclara que “no he hecho una adhesión oficial” a Guillermo A. Jaramillo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El concejal del partido de La U Pedro Mora negó el anuncio de su supuesta adhesión a la candidatura de Guillermo Alfonso Jaramillo, tal como se había informado en un comunicado prensa.

“El candidato a la Alcaldía de Ibagué por el Mais, Guillermo Alfonso Jaramillo, recibió este fin de semana un importante apoyo en su aspiración. Se trata del concejal del partido de La U Pedro Mora, quien estuvo presente en un evento realizado en Coello - Cocora”, reza elboletín en mención.

Pese a que efectivamente el candidato sostuvo una reunión con el concejal Mora, el pasado fin de semana en Coello - Cocora, en esta no se materializó apoyo a la candidatura del exsecretario de Gobierno y Salud de Bogotá.

“Soy amigo de Guillermo Alfonso Jaramillo, él es un excelente candidato, pero la verdad es que no he hecho una adhesión oficial a su candidatura. Fui invitado por unos amigos de él a un evento en Coello - Cocora, donde me ofrecieron su apoyo al Concejo de la ciudad”, explicó Mora a la emisora La Cariñosa.

El Concejal advirtió que pese a que el partido de La U decidió entregar el aval a Jhon Ésper Toledo, el Directorio del partido todavía no ha notificado qué acuerdos programáticos se han establecido con el candidato de Cambio Radical. Además, dijo que no ha dialogado sobre este tema con Toledo.

Sí confirmó apoyo a Jaramillo

 El que si confirmó apoyo a Guillermo A. Jaramillo fue Enrique Arango, reconocido dirigente del Polo Democrático. Esta situación también generó controversia, teniendo en cuenta que este dirigente es el padre del candidato a la Alcaldía de Ibagué por el CD, Emmanuel Arango.

Arango, durante su intervención, manifestó que “si Guillermo Alfonso Jaramillo se compromete con ustedes, yo les aseguro que vamos a rescatar a Ibagué y hacer un pueblo de verdadero desarrollo”.

Por otra parte, Jaramillo insistió en que su candidatura es respaldada por diferentes sectores de la Unidad Nacional, sectores independientes y hasta del Centro Democrático. Además, hizo un llamado para que por encima de cualquier partido los ibaguereños “trabajemos juntos por Ibagué, con todo el corazón”. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios