Alianza Tolima Vota Bien dará ‘paquete de propuestas’ a los diferentes candidatos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La alianza Tolima Vota Bien llevó a cabo ayer la presentación de este programa, con el que se busca fomentar el voto informado y la transparencia electoral, esto en el marco de las elecciones del próximo 25 de octubre.

La alianza Tolima Vota Bien es una propuesta liderada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), en acompañamiento con la Universidad de Ibagué y otras asociaciones. Mediante esta, se espera cualificar el debate electoral y promover el voto informado de los ciudadanos.

Además, esta estrategia está dirigida a promover un voto más responsable, una ciudadanía empoderada, candidatos y candidatas mejor preparados para construir una visión colectiva de desarrollo territorial, así como una agenda de post-acuerdo y región.

Según explicó Juliana Navarrete, del Pnud Tolima, a través de esta iniciativa se está recopilando información que permita dar a conocer a los candidatos cuáles son los temas prioritarios para el Departamento.

“Hemos recibido una respuesta favorable por parte de los candidatos y esperamos que así siga siendo. Estamos convencidos de que tenemos que seguir trabajando en el tema de pedagogía electoral y cómo minimizar los riesgos electorales que la MOE a podido identificar”.

Paquete de propuestas

Entre tanto, Rafael González, director de la MOE en el Tolima, explicó que las labores de esta alianza no terminan el 25 de octubre, día de las elecciones, sino que se hará seguimiento al uso que cada candidato dará a los temas que Tolima Vota Bien les entregará para que sean implementados en sus propuestas de gobierno.

Estos temas serán compilados en un “paquete de herramientas”, que contiene algunos insumos para la construcción de propuestas de gobierno de los próximos alcaldes y el Gobernador del Tolima. Estas propuestas están construidas a partir de temas como desarrollo rural, educación, superación de la pobreza, desarrollo sostenible, género y derecho de las mujeres, participación ciudadana, seguridad y convivencia, cultura y derechos humanos, entre otros.

Este ‘kit’ será entregado a los diferentes candidatos el próximo 4 de agosto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios