El ‘gomezgallismo’, dividido entre Óscar Barreto y Mauricio Jaramillo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El pulso a la Gobernación del Tolima también se vive al interior del ‘gomezgallismo’, pues mientras la familia del fallecido exsenador Luis Humberto Gómez Gallo apoya a Mauricio Jaramillo, otro grupo de este movimiento se inclina hacia Óscar Barreto Quiroga.

Esta reconocida fuerza política del departamento, fundada por el fallecido exsenador Luis Humberto Gómez Gallo, divide cargas entre dos de las candidaturas más fuertes a la Gobernación del Tolima: la de Óscar Barreto y Mauricio Jaramillo.

Con los anunciados respaldos de Cielo Gallo y Rubén Darío Gómez Gallo, la madre y el hermano del desaparecido dirigente conservador, al candidato de la Unidad Nacional, quedó claro que las asperezas con Barreto Quiroga no se han limado.

Rubén Darío Gómez Gallo publicó una carta en su cuenta de Facebook, en la que no solo ratifica el respaldo del ‘Gomezgallismo’ a Jaramillo, sino que además, descalifica la administración del exgobernador Barreto.

“La experiencia de la gobernación de Barreto (2008 - 2011) generó frustración y desconfianza en muchos de nuestros líderes (...). Para los que permaneceremos en la coalición que apoya la candidatura multipartidista de Mauricio Jaramillo, es un alivio saber que nuestros queridos amigos de la senda partidista no tendrán que ponerse el antifaz de Caín y llegar solos a la fila del reclinatorio nepotista”, reza un fragmento de la misiva.

Cielo Gallo, matrona del ‘gomezgallismo’, había declarado durante la inscripción de la candidatura de Mauricio Jaramillo que “por lo menos vamos a tener un Gobernador para poderlo mirar a los ojos”, haciendo referencia a su apoyo al candidato de la Unidad Nacional.

Otro hecho que da luces sobre la división de esta fuerza conservadora y de la inclinación hacia una u otra candidatura tiene que ver con la posición del representante José Élver Hernández, quien ha señalado que si bien acatará las ordenes del partido Conservador advierte que muchos integrantes de su equipo respaldan a Jaramillo.

‘Gomezgallistas’ con Barreto

La otra cara de la moneda tiene que ver con el sector del ‘gomezgallismo’ que respalda la candidatura de Barreto.

Este grupo estaría conformado por Iván Rodrigo Alvarado, exgerente del Inurbe, y Mario Castaño, exalcalde de Fresno, además del exdirector de Cortolima José Édgar Bonilla y otros candidatos a alcaldías.

Así mismo, corre el rumor de que José Adrían Monroy, secretario Administrativo de la Alcaldía, abandonaría este cargo para sumarse a las filas de Barreto Quiroga.

Credito
JOHN RAMÍREZ LÓPEZ

Comentarios