Visión Tolima 2025 fue aprobada en clausura de ordinarias de la Asamblea

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con un balance positivo por el trabajo desarrolla¿ado, el presidente de la Asamblea, José Asmidier Salinas, clausuró el segundo periodo de sesiones ordinarias en el que no solo se hizo control político, sino que también se hizo un importante estudio de la Visión Tolima 2025, que quedó aprobada.

Así las cosas, el documento será adoptado como política pública del Departamento, incluyendo temas en vías, macroproyectos agropecuarios, minería, vivienda, educación y salud, entre otros.

El diputado aseguró también que la misión de la Duma se está cumpliendo plenamente con las diferentes sesiones de control político que se viene haciendo a las diferentes entidades de la Gobernación, pero, además, con el trabajo mancomunado con el Gobierno departamental para aprobar diferentes proyectos de ordenanza presentados, siempre y cuando sean para beneficio de la región y las comunidades.

En su intervención, el diputado y presidente advirtió que vienen ocho días de sesiones extraordinarias en el que trabajarán el proyecto de ordenanza para políticas públicas de las tecnologías y las comunicaciones del Departamento, el cual cuenta con una buena receptividad por parte de los asambleístas.

Para la aprobación del documento, fueron cumplidos varios debates en la Asamblea donde el secretario de Planeación y TIC Fabián Zabala, incluyó los puntos de vista revisados por los diputados, así como por los candidatos a la Gobernación del Tolima que fueron invitados a la corporación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios