Pnud y Unibagué firman memorando de entendimiento

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y la Universidad de Ibagué suscribirán este martes un memorando de entendimiento con el objeto de promover, orientar y acompañar la vinculación de la comunidad universitaria en los procesos de construcción de paz y desarrollo en los municipios históricamente más afectados por el conflicto armado en Colombia.

A través de iniciativas como el Semestre Paz y Región, liderado por la Universidad, y con el apoyo del Pnud, se diseñarán y adelantarán estrategias de acompañamiento a gobiernos y comunidades locales en el desarrollo y fortalecimiento de capacidades para la transformación positiva de sus conflictos, la generación de iniciativas de reconciliación y convivencia, así como de desarrollo socioeconómico, de manera que se construyan las condiciones necesarias para superar los retos que supone la construcción de paz desde los territorios.

Las acciones de esta alianza de cooperación se enmarcarán en las siguientes áreas de interés: identificación y fortalecimiento de iniciativas de paz; democracia, transparencia y participación ciudadana a través de TIC; fortalecimiento de medios comunitarios de comunicación; fortalecimiento de las instituciones locales para la construcción de paz y la gestión del desarrollo, y difusión de las lecciones aprendidas del Semestre Paz y Región para su réplica en otros centros educativos del país.

Durante el segundo semestre del presente año, se iniciarán acciones en los municipios de Rioblanco, Chaparral, San Antonio, Alpujarra, Natagaima, Coyaima y Planadas.

La firma del memorando se llevará a cabo a las 2 de la tarde en el Auditorio Central de la Universidad de Ibagué. En este acto participará la Directora adjunta de País-Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Inka Matilla y el rector de la Universidad de Ibagué, Alfonso Reyes Alvarado.

Credito
CON INFORMACIÓN DE U. IBAGUÉ

Comentarios