Ferro recorrió plazas de mercado

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El candidato cívico Ricardo Ferro visitó algunas plazas de mercado, para reunirse con los comerciantes y darse cuenta de la actual situación que se vive en estos sitios que proveen a muchos ibaguereños de su sustento diario.

Durante la visita, escuchó a los comerciantes quienes le mostraron su preocupación por el estado de sus sitios de trabajo, al igual que por la inseguridad que se vive dentro de ellas y el desorden que aleja a los compradores y disminuye las ventas diarias.

Otra de las situaciones evidenciadas fue la angustia de algunos vendedores que se ven endeudadados con los famosos ‘gota o gota’.

El gota a gota es un sistema en donde los vendedores de alimentos que laboran en las plazas de mercado deben pagar a diario dejándolos sin el producido para poder sostener sus hogares.

Ferro quiso enterarse más de cerca escuchando el porqué del incremento de este negocio, con el objetivo de buscar soluciones que permitan que el desarrollo económico de los sitios de abasto se vea reflejado en la productividad de quienes se desempeñan allí.

Igualmente, el único candidato cívico hacia la Alcaldía de la Capital Musical asumió su compromiso con la remodelación de las plazas de mercado, proponiendo como solución gestionar recursos a través de Infibagué para que los sitios de comercio de alimentos de la ciudad tengan las garantías que compradores y trabajadores merecen.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios