Candidatos a la Alcaldía de Ibagué firmaron el pacto 'Tolima Vota Bien'

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los aspirantes a la Alcaldía de la Ciudad Musical firmaron el pacto 'Tolima Vota Bien' con el cual se comprometieron a promover el voto libre, informado y responsable, a acompañar el desarrollo de la estrategia electoral en clave paz, y a preparase para construir una visión colectiva de desarrollo territorial.

Los candidatos a la Alcaldía de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, Jhon Esper Toledo, Emmanuel Arango y Rubén Darío Rodríguez, al igual que los delegados de Ricardo Ferro y Pompilio Avendaño firmaron este martes el pacto 'Tolima Vota Bien'.

La firma se realizó en las instalaciones de la Universidad de Ibagué ante representantes de diferentes instituciones y medios de comunicación. En el desarrollo del evento se le entregó a cada candidato un kit de herramientas el cual contemplaba una serie de documentos como: las agendas ciudadanas sector rural, gremios, mujeres, jóvenes, comunas 6, 7 y 8, interterritorial de desarrollo y de posacuerdo y región: para estar preparados; el plan participativo para el desarrollo turístico del corredor norte de Ibagué; el informe de avance objetivos de desarrollo del milenio en Ibagué 2015; orientaciones para la construcción de programas de gobierno; entre otros.

La entrega del kit es el resultado de un esfuerzo conjunto por identificar, recopilar y elaborar insumos clave sobre el estado actual del territorio, orientaciones para incluir los temas indispensables para las propuestas, agendas ciudadanas construidas con distintos sectores de la sociedad e información institucional de interés. 

La Alianza Tolima Vota Bien busca promover un voto más responsable, una ciudadanía empoderada, candidatos y candidatas mejor preparados para construir una visión colectiva de desarrollo territorial, así como una agenda de posacuerdo y región, con el propósito de generar herramientas que se constituyan en un insumo para la formulación de programas de gobierno, planes de desarrollo y políticas públicas.

Tolima Vota Bien cuenta con la participación de diferentes organizaciones sociales, universidades y organismos de cooperación internacional como: Fundación Concern Universal, Fundación Yapawayra, Fundación Social, Programa de las Naciones Unidas para los Refugiados (PNUD), Oficina Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH P), Universidad de Ibagué a través del programa de Ciencia Política, el programa de Paz y Región y la Dirección de Responsabilidad Social; la Universidad del Tolima, MOE-Tolima, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Ibagué cómo vamos, Gobernación del Tolima, periódico El Nuevo Día y Colombia Responde.

En el evento, de igual forma, se coordinó la realización de un foro con los candidatos el lunes 17 de septiembre, a las 8:00 a.m., en el auditorio central de la Universidad de Ibagué. 

Credito
EL NUEVO DÍA CON INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ

Comentarios