Mantienen investidura de Juan Manuel Corzo y Tatiana Cabello

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Sala Plena del Consejo de Estado negó este martes la demanda de pérdida de investidura contra el senador de la República, Juan Manuel Corzo, la cual había sido demandada por supuesto tráfico de influencias.

La Corporación rechazó una demanda interpuesta por Omar Javier García, que indicaba que este había, supuestamente, utilizado sus influencias en la designación de Luis Lizcano como director de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental ‘Corponor’, en 2006. 

En este caso, la Procuraduría pidió desechar los argumentos de la demanda al estimar que no había evidencia de actuaciones irregulares de parte de Corzo quien consideró este proceso como una estrategia política en su contra por parte de opositores. 

“Yo los tengo identificados pero le dejo a Dios que haga justicia. La justicia humana me toca enfrentarla, he estado en las Cortes. Yo tengo la conciencia tranquila. Es un bloque que ha corrompido el Norte de Santander, que están vinculados a procesos, que tienen la capacidad de mandar informaciones que son inexactas”, dijo en su momento corzo. 

Igualmente, la Sala Plena negó una demanda que había sido radicada en contra de investidura de la congresista Tatiana Cabello Flórez. 

La acción radicada por William Ricardo Alzate Rincón que indicaba que estaba inhabilitada para ser elegida porque estaba vinculada a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) en periodo anterior a las elecciones al Congreso. 

En este caso, la Procuraduría indicó que no le cabe inhabilidad alguna porque esta empresa es de régimen mixto y quienes trabajen allí no tienen la calidad de servidores públicos, salvo el Presidente de dicha entidad. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios