Fiscalía advierte por posible corrupción en elecciones del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El vicefiscal José Fernando Perdomo recibió un informe de un grupo de fiscales de carácter reservado sobre los riesgos electorales que tendría el Departamento.

En primer lugar se recuerda que en la actualidad la Fiscalía tiene 334 investigaciones en curso por delitos contra la administración pública, la mayoría de ellas por contratación estatal.

Dentro de esos procesos están ocho que tiene el hoy candidato a la Gobernación por el partido Conservador, Óscar Barreto. Los casos están en la Fiscalía Cuarta Delegada ante la Corte Suprema de Justicia. En el informe se indica que a Barreto los procesos son por los presuntos delitos de peculado y contratación indebida.

“En este caso, una de las ocho investigaciones abiertas está bastante avanzada y en los próximos días se tomarán decisiones”, explicó uno de los investigadores que elaboraron el documento reservado entregado al Vicefiscal. 

El informe también precisa que hay otros seis procesos abiertos por delitos electorales como la trashumancia, por lo cual en los próximos días serán llamadas a interrogatorio unas 40 personas. 

El Vicefiscal, al pronunciarse sobre el texto que trascendió, no hizo referencia a las investigaciones, pero advirtió que “los tolimenses deben mirar con mucho cuidado quiénes son las personas que los van a gobernar, mientras seguimos avanzando en las investigaciones que algunos candidatos tienen en su contra, sin importar los tiempos políticos”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios