Los tolimenses que se vienen a conquistar Bogotá

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Una delfín y un ex presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, ambos tolimenses, quedaron inscritos en la listas para competir por una de las 45 curules del Concejo de Bogotá.

La delfín es Sandra Salazar Martínez, hija de la senadora Rosmery Martínez y sobrina del ex congresista Emilio Martínez Rosales, quien es la cabeza de ese grupo político y de Cambio Radical en el Tolima.

Martínez, quien fue condenado por peculado en el 2008 pues permitió que se perdieran 102 millones de pesos en contratos para adquirir papelería cuando era el presidente de la Cámara en 1999, fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos. En ese momento Rosmery lo reemplazó en el Capitolio.

Salazar ya arrancó campaña con el número 8 de la lista de Cambio Radical y está usando la misma sede política que usó el ahora presidente del partido, Rodrigo Lara, en la campaña del 2014.

Salazar, abogada de la corporación universitaria Ideas, ha trabajado en la alta consejería para asuntos políticos de Santos, en el Ministerio del Interior cuando lo lideraba Fernando Carrillo y en la oficina de leyes del Congreso.

El otro tolimense es Silverio Gómez Carmona, economista y periodista durante muchos años en la Casa Editorial El Tiempo. Gómez resultó ser “la súper estrella” que La U estaba buscando para que fuera su cabeza de lista.

La idea para meterlo a él fue de Mario Hernández, el presidente de la campaña a la Alcaldía de Rafael Pardo, que avala La U.  

El empresario marroquinero se los recomendó a los miembros del directorio distrital del partido que habían deshojado la margarita de varias figuras fuerte de opinión para jalonar la lista y estaban desesperados porque no habían logrado que ninguna les diera el sí.

Pardo avaló la idea de Hernández y llamó al periodista, quien aceptó y quedó inscrito antes de que se cerrara el plazo para modificar la lista, el pasado viernes.

Gómez salió sorpresivamente de la presidencia de la Cámara de Comercio de Ibagué en diciembre pasado, tras una pelea por las elecciones de la nueva junta directiva con el entonces presidente de la junta.

Credito
TOMADA DE LASILLAVACÍA.COM

Comentarios