ss

Con indirectas, Barreto y Jaramillo midieron su pulso a la Gobernación

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los candidatos que cuentan con mayor maquinaria política a la Gobernación del Tolima, no dejaron de ‘lanzarse dardos’ durante los discursos en sus eventos públicos.

Los dos candidatos a la Gobernación que cuentan con la mayor respaldo por los movimientos y partidos políticos de la región, tuvieron un fin de semana agitado, y el “lanzamiento de puyas” estuvo a la orden del día.

Mauricio Jaramillo y Óscar Barreto aprovecharon el viernes festivo para realizar cada uno un multitudinario evento en la zona norte de la ciudad; el candidato liberal utilizó como escenario la cancha de fútbol en la segunda etapa del barrio Jordán, mientras que Barreto reunió a la gente en el parque del barrio El Salado.

Indirectas

Cada uno durante sus discursos lanzó fuertes críticas a su principal contendor, como lo hizo Jaramillo refiriéndose a malos manejos durante el gobierno barretista.

“Me preocupa, me aterra, me angustia que el Departamento vuelva a caer en manos de los que en el pasado no tuvieron el más mínimo respeto; no podemos permitir que volvamos a caer en garras de quienes cometieron toda clase de irregularidades y de fechorías”.

Por su parte, el candidato Conservador expresó a la multitud que “yo les prometí a mis contendores que les vamos a dar una tremenda muenda electoral el 25 de octubre, pero la muenda se la van a dar ustedes”.

Trapitos al Sol

Los comentarios de Jaramillo no solo estuvieron enfocados en los supuestos malos manejos del anterior gobierno al hospital Federico Lleras Acosta, sino que también hicieron referencia a los dineros desviados del proyecto El Banco de los Tolimenses.

“El Banco de los Tolimenses fue un Agro Ingreso Seguro chiquitico aquí en el Tolima; esa era una plata para prestarle a los pobres, a los campesinos, a los microempresarios, pero no se le prestó a ninguno de ellos, sino a los amigos del Gobierno anterior para hacer toda clase de vagabunderías”.

Y complementó, “lo más triste es que 4.950 millones de pesos están embolatados porque no hay manera de recuperarlos, e infortunadamente no hay nadie respondiendo por esa vulgaridad, porque lamentablemente a veces la justicia es como dice el argot popular, para los de ruana y no cae el peso de la ley para los de cuello blanco”.

La crítica

Óscar Barreto cuestionó públicamente que se utilizara a cantantes para que llenaran un lugar y se procediera a hacer política, refiriéndose a Jaramillo, ya que durante su evento en el Jordán participó el cantautor vallenato Diomedes Dionisio Díaz.

“He venido y hemos llenado este parque y no necesitamos traer artistas, para que vengan a embolatar a los ciudadanos, aquí estoy como dirigente político y ustedes han venido a escucharme, y no a un cantante; nosotros no necesitamos que un tercero venga a invitar a los ciudadanos, lo hacemos de manera personal”, aseveró.

Los recorridos

Los candidatos en campaña no tienen derecho a descansar y menos cuando la tensión está de esa manera, es así que Jaramillo estuvo acompañando a varios candidatos en Icononzo, Saldaña y Planadas.

Por su parte, Barreto efectuó su visita al Cañón del Combeima, al igual que a Santa Teresa, zona rural de Líbano.

REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios