Candidato hizo travesía por compromiso ambiental

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El candidato a la Alcaldía de Ibagué por el Mais, Guillermo Alfonso Jaramillo, esta vez decidió comprometerse con la protección de los recursos naturales, y para sellar pacto a muy tempranas horas del viernes inició su ascenso al nevado del Tolima, para desde allí izar su bandera insigne “por Ibagué, con todo el corazón”.

El candidato hizo su recorrido en compañía de David Bejarano, el escalador tolimense conocido como ‘Truman’, para llegar a la cumbre el sábado aproximadamente a las 7 de la mañana, y allí procedió a hacer efectivo su compromiso ambiental por la ciudad, ya que aseguró sentirse impresionado de que se contara con menos de un kilómetro de nieve.

Luego de hacer su voto, cumplió la travesía de regreso llegando al sector conocido como ‘El Rancho’, para allí pasar la noche.

Entre tanto, ayer desde las 9 de la mañana inició en El Silencio el ciclopaseo por el Cañón del Combeima, con la participación de deportistas, comunidad del sector y algunos líderes de varios movimientos políticos.

Ciclopaseo

Durante su recorrido compartió con la comunidad del sector y tuvo espacio de pronunciarse sin dejar de dar fuertes críticas.

“Las mafias organizadas nos han arrebatado esta ciudad, y se han quedado con ella solo para beneficio personal”, dijo.

La jornada finalizó en el parque Simón Bolívar, asegurando que el pacto no solo es físico sino mental, y se refirió a Luis H. diciendo que había comprometido adelantar una consulta popular para plantear una posición sobre la megaminería y esta se ha incumplido.

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios