Listas las actividades de la Semana por la Paz

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con guantes blancos y azules, en donde los dedos quedan al descubierto y en el que está la frase ‘Yo saludo’, se busca desarrollar la campaña publicitaria con la cual se promoverá este año la ya tradicional ‘Semana por la Paz’ que se cumplirá entre el 6 y 12 de septiembre próximos.

En esta versión, la número 28, de acuerdo con Álvaro Sanabria, de Redepaz, “el fin del conflicto armado interno y la construcción de la paz sostenible, precisan la consolidación de una amplia y fuerte voluntad de paz de la sociedad civil, el Estado, las guerrillas y demás grupos al margen de la ley. La paz y la reconciliación nacional exigen el cambio de la cultura del descarte, la indiferencia y la exclusión que nos deshumaniza”.

Destacaron igualmente los organizadores de esta Semana por la Paz que las elecciones regionales serán también importantes para la paz. “Los próximos alcaldes y gobernadores tendrán la gran responsabilidad en la primera fase de implementación de los acuerdos del fin del conflicto, razón por la cual debemos hacernos corresponsables en la elección consciente de gobernantes que sean considerados idóneos y comprometidos para avanzar con decisión en la construcción de la paz”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios