Rubén Darío Rodríguez se comprometió a mejorar la infraestructura vial de Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El candidato a la Alcaldía de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez, presentó un ambicioso programa para el sector transportador de Ibagué.

La estrategía, la cual ‘Rubencho’ se comprometió a ejecutar en los próximos cuatro años, incluye la recuperación estratégica de la malla vial de la ciudad.

La propuesta del candidato Liberal incluye la construcción de nuevas vías, como la Avenida Circunvalar, la 103 para conectar el Puente de Progral con la Comuna 9, la Avenida 13, la prolongación de la Doble Calzada de la Avenida Ambalá hasta el Parque del Salado; así mismo, la construcción de viaductos en la Calle 60, 37 y Mirolindo; debido a la congestión que hoy se vive en las glorietas por el consecuente crecimiento del parque automotor de la ciudad.

Rodríguez también propuso la construcción de vías internas en los barrios a través de presupuestos participativos entra la Alcaldía, la empresa privada y la comunidad.

Ciclorutas

Dentro del programa presentado por el exalcalde de Ibagué, también se resaltan las ciclorrutas como un mecánismo de transporte eficiente y amigable con el medio ambiente. “Ya están listos los trazados en las Avenidas Pedro Tafur, Ambalá, Quinta y en el Centro de la ciudad. Sumado a lo anterior, la construcción del Metrocable para lo cual ya están los primeros diseños”, dijo el candidato Liberal.

‘Rubéncho’ se comprometió con los transportadores de Cámbulos, Traslaín, la Ibaguereña, Cotrautol, Logalarza y Expreso Ibagué, a ejecutar el Sistema Integrado y Estratégico de Transporte; que incluye ruta única de Solobus, aumento del mobiliario urbano en materia de paraderos, cobro unificado de la tarifa, semaforización computarizada que dependerá del horario y el tráfico de la ciudad; entre otros aspectos.

El candidato a la Alcaldía de Ibagué Rubén Darío Rodríguez presentó un ambicioso programa para el sector transportador de Ibagué.

La estrategia, que ‘Rubencho’ se comprometió a ejecutar en los próximos cuatro años, incluye la recuperación estratégica de la malla vial de la ciudad.

La propuesta del aspirante liberal incluye la construcción de nuevas vías, como la avenida Circunvalar, la 103 para conectar el Puente de Progall con la comuna Nueve, la avenida 13, la prolongación de la Doble Calzada de la Avenida Ambalá hasta el Parque de El Salado; así mismo, la construcción de viaductos en las calles 60 y 37 y avenida Mirolindo. Esto, para descongestionar las glorietas, que se ven afectadas por el consecuente crecimiento del parque automotor de la ciudad.

Rodríguez Góngora también propuso la construcción de vías internas en los barrios a través de presupuestos participativos logrados entre la Alcaldía, la empresa privada y la comunidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios