Tolimense finalista del premio a la Defensa de los DD.HH.

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una tolimense integra el grupo de 20 finalistas del premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia, reconocimiento con el que la organización sueca Diakonia, busca exaltar a líderes que trabajan por la defensa de los Derechos Humanos.

Se trata de Venus Quiroga, defensora de Derechos Humanos y ambientales, quien es reconocida por el acompañamiento a las víctimas del conflicto armado y por ser interlocutora entre las necesidades y demandas de la población civil con las instituciones del Estado.

Su labor se ha enfocado en impulsar plataformas de organizaciones sociales que trabajen por los intereses de las comunidades y por la defensa de los derechos de sus territorios. Igualmente, ha denunciado la ausencia de garantías de reparación a las víctimas y las acciones de violencia contra hombres y mujeres en el departamento.

Según comentó la activista, su postulación fue realizada por parte de la ONU, organización que reconoce la labor que ha venido desempeñando con las víctimas del conflicto en el sur del Tolima, lugar donde se ha encargado de brindar acompañamiento a víctimas de los ‘falsos positivos’, esto, a través de la mesa de transparencia del municipio de Chaparral.

Entre tanto, la premiación de este evento se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre, en el marco del Día nacional de los DD.HH.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios