La lujosa vivienda que pone en entredicho al Procurador de Economía

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Envuelto en una controversia está el procurador delegado para la Economía y Hacienda Pública, el excongresista tolimense Rafael Guzmán Navarro, por cuenta de un inmueble de su propiedad, avaluado en mil 600 millones de pesos.

La casa ubicada en el exclusivo condominio San Simón, en el norte de Bogotá, da cuenta del patrimonio del excongresista y genera todo tipo de suspicacias, pues fue comprada en 2010, menos de un año después de asumir el cargo. Además de eso, recientemente pagó la cuota inicial, que según informó Caracol Televisión, fue de $591 millones, los cuales fueron prestados por el Fondo Nacional del Ahorro.

Según registró Caracol, los documentos que dan cuenta de la historia del crédito, muestran a Guzmán Navarro como un cliente excepcional, que pagaba las cuotas por adelantado.

Así mismo, se reveló que mientras se ponía al día con el fondo Nacional del Ahorro, ingresaron al patrimonio del funcionario dos apartamentos en diferentes zonas exclusivas de la capital.

Si bien Guzmán devenga un sueldo de 28 millones mensuales, llama la atención que en la Fiscalía reposa una denuncia en su contra por presunta concusión (exigir dinero ilegalmente), y una queja por posible injerencia ilegal y fallos disciplinarios, las cuales fueron presentadas por el expresidente de la Asamblea del Tolima Rubiel Orlando Espinosa, quien lo señaló de exigir dinero a cambio de nombramientos burocráticos.

La casa ubicada en el exclusivo condominio San Simón, en el Norte de Bogotá, da cuenta del patrimonio del excongresista y genera todo tipo de suspicacias, pues fue comprada en 2010, menos de un año después de asumir el cargo. Además de eso, recientemente pagó la cuota inicial, que según informó Caracol Televisión, fue de $591 millones, los cuales fueron prestados por el Fondo Nacional del Ahorro.

Según registró Caracol, los documentos que dan cuenta de la historia del crédito, muestran a Guzmán Navarro como un cliente excepcional, que pagaba las cuotas por adelantado.

Así mismo, se reveló que mientras se ponía al día con el Fondo Nacional del Ahorro, ingresaron al patrimonio del funcionario dos apartamentos en diferentes zonas exclusivas de la capital.

Si bien Guzmán devenga un sueldo de 28 millones mensuales, llama la atención que en la Fiscalía se encuentra una denuncia en su contra por el presunto delito de concusión (exigir dinero ilegalmente), y una queja por posible injerencia ilegal y fallos disciplinarios, las cuales fueron presentados por el expresidente de la Asamblea del Tolima, Rubiel Orlando Espinosa, quien lo señaló de exigir dinero a cambio de nombramientos burocráticos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios