“Álvaro Uribe podría ser investigado por el Tribunal de Paz”: Montealegre

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El fiscal General de la Nación, Luis Eduardo Montealegre, señaló que el expresidente Álvaro Uribe Vélez podría ser investigado por el Tribunal Especial de Paz, que se planea crear como instrumento en el marco de la justicia transicional en Colombia.

Según el jefe del ente acusador, el hoy senador no sería juzgado como expresidente de la República, pero sí como exgobernador de Antioquia por su presunto favorecimiento al paramilitarismo en la región. 

"Sí puede ser investigado y juzgado por este Tribunal por los hechos que ocurrieron antes de la presidencia de la República, cuando fue gobernador de Antioquia, por las imputaciones que se adelantan por su presunto apoyo al paramilitarismo, y que se llevan a cabo en la Corte Suprema de Justicia... todos los asesores involucrados también podrán ser investigados", señaló Montealegre. 

Frente a las declaraciones del fiscal, el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, señaló en su cuenta de Twitter que "según la interpretación perversa del Fiscal, ¿A Juan Manuel Santos lo juzgaría el tribunal que van a crear, por falsos positivos como Ministro de Defensa?"

Álvaro Uribe fue gobernador de Antioquia desde 1995 hasta 1997. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios