Procuraduría abrió indagación a Consejo Directivo de Cortolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El auto de apertura refiere que es en relación con presuntas irregularidades en el proceso de elección del director de la CAR.

De acuerdo con la decisión de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa, el proceso de elección no estaría desarrollándose con apego a los postulados de la Ley 99 de 1993.

En el auto de apertura de indagación preliminar, se solicita a la Secretaría General de Cortolima certificar los nombres e identificación de los miembros del actual Consejo Directivo y en representación de qué entidad o gremio actúan.

Además, el procurador Carlos Arturo Ramírez Vásquez ordena remitir toda la documentación adelantada con respecto al proceso de designación del Director de Cortolima, que será elegido para el período 2016-2019.

La Corporación Autonóma Regional también deberá entregar al ente de control copia de las actas del Consejo Directivo celebradas durante la actual vigencia, en las cuales se hayan abordado asuntos relativos a la elección del nuevo director de la entidad ambiental.

La convocatoria fue abierta por la CAR esta semana y está previsto que el proceso culmine el próximo 20 de octubre, cinco días antes de las elecciones regionales. Hasta ahora no se conoce si el actual director Jorge Enrique Cardoso aspirará a la reelección.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios