El Alcalde intenta boicotear plantón con rueda de prensa

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La marcha de la Dignidad del Deporte Tolimense no tendrá cambio de hora, a pesar de que el Alcalde Luis H. no estará en el Palacio Municipal porque convocó a una rueda de prensa en el P. Deportivo.

El plantón ‘Por la Dignidad del Deporte Tolimense’ no será cambiado de horario ni de lugar, pese a que el alcalde Luis Hernando Rodríguez Ramírez decidió organizar una rueda de prensa a las 9 de la mañana, pero en el Parque Deportivo, así lo indicó Cristian Alzate, deportista que convocó la actividad.

“La expectativa es tan grande, que al Alcalde le tocó hacer una reunión, pero nosotros los deportistas lo vemos como un acto en contra de nuestra manifestación, para contrarrestar y captar a la prensa en otro lado y evitar que no se vea el impacto mediático que hemos tenido.

“Y por eso, la marcha no la vamos a mover, sigue a las 10 de la mañana, la convocatoria está firme, cada vez son más las ligas que se unen, las personas y los medios de comunicación que nos apoyan”, destacó Alzate.

El atleta de alto rendimiento indicó que durante este encuentro, dará a conocer los tres puntos en que se centrará de ahora en adelante lo que quieren los deportistas tolimenses y lo que merecen, pues se han quedado sin escenarios para entrenar y continuar brindando glorias al Departamento.

“Mañana no será solo un plantón con carteles y gritos al Alcalde, mañana empieza un proceso de lucha deportiva y de movilización, para exigir que los escenarios se terminen de la mejor manera y lo más pronto posible.

“También que los responsables de estos atrasos en las obras sean investigados y condenados y tenemos un tercer punto, que buscamos que de ahora en adelante el gremio de deportistas se tiene que respetar”, agregó.

Ahora sin escenarios

Cristian Alzate es un ejemplo de cómo los deportistas en el Tolima, la sede de los Juegos Nacionales, tuvieron que emigrar a otras ciudades para entrenar y así tener un buen desempeño y representación para el Departamento.

“Soy deportista de alto rendimiento, pertenezco a la selección que va a los Juegos Nacionales en atletismo y soy de la Selección Colombia, he estado en Suramericanos, Iberoamericanos y Panamericanos y para poder estar en forma en estas justas, tuve que ir a entrenar a Zipaquirá”.

Con candidatos

El atleta tolimense aseguró que es bueno para el plantón que se reúna mucha gente y dijo que si van a ir los candidatos a la Alcaldía, que estos asistan como ciudadanos y no para repartir publicidad.

“A la marcha puede ir toda la gente, los candidatos serán bienvenidos, pero no vamos a permitir que empiecen con proselitismos”, puntualizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios