Continúan los pronunciamientos políticos por el fracaso de Ibagué en los Juegos Nacionales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los candidatos a la Gobernación del Tolima, Óscar Barreto Quiroga y Carlos García Orjuela, fijaron su posición sobre responsabilidades en la salida de más disciplinas deportivas en Ibagué; la senadora Rosmery Martínez Rosales, también hizo un pronunciamiento al respecto.

Los candidatos a la Gobernación del Tolima, Óscar Barreto Quiroga y Carlos García Orjuela, fijaron su posición sobre la salida de más disciplinas deportivas en Ibagué; la senadora Rosmery Martínez Rosales, también hizo un pronunciamiento.

Óscar Barreto cree que el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón también tiene la culpa de que los Juegos no estén completos en el Tolima, pero en cambio “está pasando de agache en esta responsabilidad”. Así mismo, que el Gobierno nacional se demoró en la entrega de dineros y aprobación de los proyectos.

Carlos García dijo que había pronosticado este fracaso, porque los gobernantes de turno no prepararon los proyectos ni programaron la contratación y por ende es vergonzoso que solamente 13 disciplinas se puedan llevar a cabo en Ibagué.

“Si yo hubiera sido el Gobernador, no las hubiera dejado perder y se habrían hecho todas las disciplinas en Ibagué y el Tolima”.

También se comprometió que si es electo, construirá más escenarios deportivos.

Martínez a su turno recordó: “Siendo Representante a la Cámara fui yo quien golpeó puertas en Coldeportes, luego llevé al Gobernador a Bogotá así como al Alcalde, y lamento lo que pasó; convoco al Alcalde que ofrezca perdón por decir que no ha pasado nada, él debe entender que esto no fue fácil, y ahora por ese desinterés perdió el Tolima”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios