Centro Democrático anuncia marchas a nivel nacional para defender a Uribe Vélez

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El partido Centro Democrático anunció hoy, a través de su candidato a la Alcaldía de Bogotá, Francisco Santos, que la colectividad iniciará una serie de protestas para defender al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

"Esta rueda de prensa es el inicio de una campaña de protestas y de plantones frente a la Fiscalía y a la Justicia y de grandes expresiones populares para evitar que se dé ese uso político de la Justicia que persigue un partido. Como hoy el señor Maduro persigue a la oposición venezolana, acá estamos en un proceso de venezonalización", afirmó Santos. 

Las marchas, que aún no tienen fechas programadas, se harán bajo la premisa de ¡Lo que es con Uribe es conmigo!, y se dan por las investigaciones que pidió la Fiscalía en contra del expresidente por la masacre del Aro, en Ituango (Antioquia) en 1997. 

"La intención del Fiscal es torcerle el pescuezo a la democracia colombiana, así lo hizo hace año y medio, actuando a órdenes del régimen para, a como dé lugar, lograr sus intenciones de generar un uninanismo frente al tema de la paz y por eso sale esta decisión del Fiscal", dijo el aspirante a la Alcaldía. 

Según Pacho Santos, el anuncio se dio de manera simultánea en 32 capitales del país y cinco ciudades de Estados Unidos y España en donde los uribistas compartieron su posición frente a los últimos sucesos. 

"El eje electoral Santos- Maduro- Timochenko- Montealegre intenta acallar al expresidente Uribe a través de venganzas políticas disfrazadas con procesos penales que aparentan ilegalidad", manifestó el partido. 

Así mismo, agregaron que están analizando algunos aspectos para iniciar el proceso de recolección de firmas de quienes no están de acuerdo con los diálogos. 

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios