En Espinal, Cambio Radical se juega conservar el poder de la Alcaldía

Para la contienda electoral de este 25 de octubre, cinco personas esperan llegar al máximo cargo de los espinalunos; la última palabra la tienen los ciudadanos, quienes deberán elegir a conciencia.

La ‘Capital de la Tambora’ y segundo municipio del Tolima, tiene cinco candidatos en la baraja de opciones para los espinalunos; de estos, hay uno que aspira a repetir mandato y otros ha llegar al Palacio Municipal tras haber hecho campaña en otras oportunidades y una sola mujer.

Mauricio Ortiz Monroy, Angelica María Guzmán Orjuela, Helio Fabio Jiménez Narváez, Franz Leonardo Marcelo Bedoya Rubio y Jorge Enrique Cartagena Pastrana son las personas que aspiran suceder al mandatario local, Orlando Durán Falla.

Así mismo, está en juego la campaña de los partidos políticos, pues allí están presentes Cambio Radical, Centro Democrático, Mais, La U y el Conservador.

Los candidatos

Mauricio Ortiz, quien espera volver a dirigir a los espinalunos, va por el partido Cambio Radical, apoyado por la senadora Rosmery Martínez Rosales; en esta ocasión, el aspirante lleva el eslogan ‘Ciudad de Progreso, Confiable y Segura’ y ‘Porque lo Bueno Merece Volver’.

Su programa de trabajo se basa en cuatro ejes: estos son ‘Equidad para el Progreso’, ‘Economía Confiable y Ambiente Sostenible’, ‘Vida Digna y Seguridad Ciudadana’ y ‘Desarrollo Institucional y Buen Gobierno’.

Le apuesta a la educación, dotar a los colegios con tecnología, y formar a los adultos, además de terminar el megacolegio de esta población del Oriente tolimense. También busca que Espinal tenga una escombrera digna y una unidad deportiva con escenarios para celebrar diferentes disciplinas.

Franz Bedoya es el postulante por el Partido de la U, tiene como eslogan ‘El Progreso es Ya’; entre sus principales bases está trabajar por el campo, y está apoyando al candidato a la Gobernación Mauricio Jaramillo Martínez.

Jorge Enrique Cartagena vuelve a la escena política, pues hace cuatro años también fue candidato por el conservatismo. El Coronel retirado, fue comandante del Departamento de Policía Tolima y tiene entre sus propuestas brindar mejor seguridad a los espinalunos.

Este candidato, que apoya al aspirante a la Gobernación del Tolima Óscar Barreto Quiroga, tiene como eslogan de campaña ‘Seguridad y Oportunidades’.

Helio Fabio Jiménez, conocido como ‘El Profe’, va con el aval del Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, con su programa de trabajo denominado ‘La hora de derrocar la corrupción en El Espinal ha llegado’, con el que aspira a mejorar las plazas de Concordia y Caballero, y las empresas públicas, y a sus trabajadores, comerciantes y empresarios.

Angelica María Guzmán Orjuela es la única mujer en la lista y representa los colores del Centro Democrático; ella tiene como frase ‘Mujer vota Mujer’; además, es fiel seguidora del expresidente Álvaro Uribe Vélez

Tiene entre sus planes innovación, seguridad democrática, oportunidad, gestión del medio ambiente y recursos naturales, calidad de vida, cohesión social y confianza inversionista.

Estas cinco personas buscan tener el apoyo de los espinalunos el 25 de octubre, y con sus propuestas y alianzas políticas, poder llenar las expectativas de los ciudadanos. A votar a conciencia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios