Posible corrupción al sufragante es denunciada en Palocabildo

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La entrega de materiales de construcción en la Alcaldía de Palocabildo, produjo que un candidato a esta corporación denunciará ante los entes de control, un presunto favorecimiento.

Como una ‘Feria del cemento y las tejas de zinc’, calificó el candidato de la ASI, a la alcaldía de Palocabildo Nelson Gómez Velásquez, lo que se estaría viviendo por estos días en el municipio más joven del Tolima. El aspirante dijo que desde la Alcaldía están entregando prebendas para que la gente vote por un candidato Conservador.

El postulante, quien ya denunció ante laProcuraduría la presunta irregularidad, sostuvo que ni la Personería municipal, que queda a escasos metros de la bodega de la Alcaldía donde estarían entregando los materiales de construcción se ha pronunciado.

Además de esto, Gómez Velásquez sostuvo que denunció ante la Comisión Nacional Electoral, por la posible inhabilidad en la que estaría el candidato Héner Eduardo Salinas Martínez, a quien él llama el candidato de la Administración municipal.

“Se está viendo una repartición de tejas y cemento de manera indiscriminada, irresponsable, ya radicamos en la Procuraduría la queja pidiendo una visita, porque esto nos pone en desigualdad; una cosa es que una alcaldía maneje un proyecto y otro es que el candidato maneje la entrega de tejas de esa manera.

“La Alcaldía está apoyando a un exempleado del Banco Agrario, Héner Salinas, que de manera directa entra a la Alcaldía, a las bodegas y dice a quién entrega ayudas, como hoy (15 de octubre), está en la vereda El Olimpo, con tres Toyotas repartiendo tejas para que lo acompañen”, aseveró Nelson Gómez.

Responde la Alcaldía

Mayer Augusto Aguirre Téllez, alcalde de esta población del Norte del Tolima, aseguró que la persona que tenga las pruebas de que en su municipio están sucediendo esa clase de entregas para ayudar a un candidato, que las aporte a la Procuraduría, agregando que él no puede dejar de trabajar por su jurisdicción.

“Como dicen los abogados, ‘dame las pruebas y les daré el derecho’, del resto son chismes de gente. Nosotros tenemos el programa enmarcado en el plan de desarrollo y si alguien tiene pruebas de que algún funcionario de la Alcaldía está entregando cosas con un candidato, le debe caer todo el peso de la ley.

“Eso son rumores de campaña ‘chamuscada’, es más, al frente de la bodega hay una cámara de la Policía, y si encuentran en el video un candidato entregando materiales eso es gravísimo.

“Es que la ley de garantías no quiere decir que las entidades o los proyectos se paren, y estas ayudas hacen parte de un proyecto que no se puede parar y va hasta el 31 de diciembre, informó Aguirre Téllez.

Posible inhabilidad de un aspirante

 El candidato de la ASI, Nelson Gómez, también advirtió ante el Consejo Nacional Electoral, de una presunta inhabilidad por parte de Héner Eduardo Salinas, de quien dice trabajó hasta hace pocos meses en el Banco Agrario y que esto lo llevaría a haber cometido una falta.

“Recordemos que como él estuvo trabajando en una institución pública, debió renunciar con el periodo que la ley programa y así pueda hacer política, pero encontramos que el candidato de la administración trabajó a través de una temporal y encontramos un concepto de la Procuraduría de 2011 donde se considera que todos los empleados del Banco Agrario, sin importar su tipo de vinculación, se consideran funcionarios públicos, por lo que Héner debió haber renunciado con un periodo anterior, no los últimos dos o tres meses.

“Por tal motivo, pusimos la demanda ante el Consejo Nacional Electoral y estamos en proceso de que sea aceptada y admitida, para que le den el trámite correspondiente y por eso creemos que el candidato está engañando al pueblo porque se encuentra inhabilitado y haciendo campaña desbordada”, puntualizó Nelson Gómez. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios