Secretario General del Ibal niega haber participado en el empalme de Piedras

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La presencia del secretario General del Ibal, Ricardo Arroyo, en las comisiones de empalme entre las administración entrante y saliente de Piedras, ha generado suspicacias en ese municipio.

EL NUEVO DÍA indagó si el funcionario ha asistido a estas reuniones, logrando establecer que efectivamente ha acompañado a la administración saliente en este proceso.

Luis Carlos Galeano, personero del municipio, indicó que Arroyo asistió a la primera reunión de empalme, información que fue confirmada por la Secretaria General de la Alcaldía, Mary Cris Rondón.

Por su parte, el secretario General del Ibal, aceptó que ha asistido a algunas reuniones de la Comisión de Empalme en Piedras, sin embargo negó estar incidiendo en dicho proceso.

“El alcalde de Piedras me llamó para que lo apoye y lo oriente, y eso es lo que estoy haciendo, pero no hago parte del Comité ”, explicó.

El funcionario indicó que no tiene ningún impedimento para adelantar esta labor, porque no está cobrando por asesorar al mandatario local.

Elección de Personero

 La presencia de Arroyo en el Concejo Municipal de Piedras, también ha generado polémica, pues personas cercanas a la administración de ese municipio indicaron que presuntamente ha asistido para incidir en el proceso de elección del próximo Personero Municipal, no obstante, la secretaria del Concejo de Piedras negó esa versión asegurando que Arroyo ha asistido para hablar de temas relacionados con el presupuesto del 2016.

El funcionario negó esta acusación e indicó que iniciaría una acción por calumnia, contra quienes están haciendo estas afirmaciones.

“Si he asistido al Concejo es porque tengo varios amigos concejales que me pidieron una opinión sobre el presupuesto, creo que eso no es ningún delito”.

Finalmente dijo que hablará con el alcalde del municipio para que se pronuncie sobre esta situación y para que se aclaren estos rumores que lo involucran.

Entre tanto, el proceso de elección de Personero no se adelantaría con la Esap, sino con la Universidad de Cundinamarca. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios