Primer nombramiento polémico de Óscar Barreto

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El exadministrador del aeropuerto Perales es recordado por haber permitido la utilización de la pista del aeropuerto para que se realizaran carreras automovilísticas, razón por la que fue despedido por la Aeronáutica Civil.

El gobernador electo Óscar Barreto designó al ingeniero Andrés Fabián Hurtado, de origen liberal, como nuevo Secretario de Infraestructura.

La designación del exadministrador del aeropuerto Perales, es hasta el momento el primer nombramiento polémico de Barreto, pues hay que recodar que Hurtado fue despedido de la Aeronáutica civil por permitir la utilización de la pista del aeropuerto para que se realizaran ‘piques’ de automóviles, hechos ocurridos en abril del presente año.

Por esta infracción, Hurtado tiene vigente una investigación en la Procuraduría Regional del Tolima. Sin embargo, este antecedente no fue impedimento para que el próximo mandatario departamental anunciara su participación en el gabinete que se posesionará en enero de 2016.

Devolvió el favor

La presencia del polémico ingeniero en el gobierno entrante, tiene que ver con el respaldo político que su familia le brindó al gobernador electo en Lérida, municipio en el que fue electa como alcaldesa Carolina Hurtado, hermana del cuestionando funcionario y quien ocupó la secretaría Administrativa durante la actual administración departamental, sin embargo se le ‘volteó’ a Mauricio Jaramillo en la pasada contienda electoral para terminar apoyando al ahora Gobernador.

Así mismo Andrés Fabián Hurtado, quien recientemente se desempeñó como jefe de Planeación del Ibal, tras ser recomendado por Rubén Darío Rodríguez, terminó acompañando a Jhon Ésper Toledo en las pasadas elecciones.

Otros nombramientos

Además de Hurtado, ayer en horas de la tarde, Óscar Barreto informó que la nueva Secretaria de Hacienda departamental, será María del Carmen Muñoz, quien se desempeñó como Tesorera departamental, además de haber trabajado en Cortolima.

Barreto ya había designado como director de Indeportes a Gerardo Yepes, actual alcalde de Santa Isabel; a Sandra Liliana Torres, como próxima secretaria de Salud del Tolima; Adriana Magali Matiz, secretaria de Desarrollo Económico, Óscar Iván Arias Buitrago, como nuevo secretario Administrativo; a Olga L. Alfonso, en Planeación; y a Ricardo Orozco, como Secretario del Interior.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios