Ministro de la defensa a responder por ascensos militares en el Senado

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Una semana más se tomará el Senado de la República para dar discusión a los nuevos ascensos que se realizarán en las Fuerzas Militares y la Policía, para lo cual se citó para el próximo martes al ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, para que los justifique.

La decisión generó controversia en la Comisión II, debido a que la misma esperaba votar el jueves los ascensos, pero ante la no presentación de seis ponencias de esos ascensos se aplazó.

En el grupo de los ascensos que han generado polémica están los de los Brigadieres Generales de la Policía Nacional, Carlos Enrique Rodríguez y Luis Eduardo Martínez.

Respecto de Rodríguez hay denuncias ante órganos de control por su presunta responsabilidad en la compra de materiales de mala calidad para construir el Comando de la Policía en Cartagena, mientras que a Martínez se le ha relacionado con presuntos vínculos con paramilitares en Antioquia, además ha sido vinculado por el general Mauricio Santoyo de estar vinculado al microtráfico y el sicariato. Santoyo está encarcelado en los Estados Unidos.

Los senadores Jimmy Chamorro y Nidia Marcela Osorio, fueron quienes solicitaron la presencia del ministro Villegas, para que explique los ascensos. Esa posición fue criticada por las senadoras uribistas Tania Vega y Paola Holguín, esta última incluso señaló que si hubiera sido una proposición para favorecer a las Farc se hubiera votado de inmediato, pero como era para los militares se aplazó.

Finalmente, quedó la Comisión II citada para el próximo martes para que escuchen al ministro Villegas, se cite para la votación de los ascensos que no generen problema y será el 2 de diciembre cuando se aprueben en la sesión.

Credito
COLPRENSA

Comentarios