Expresidente ‘Pepe’ Mujica habría asesorado a las Farc en la mesa

colprensa - el nuevo día
A petición de las mismas Farc, el expresidente y ahora senador uruguayo, José Mujica, habría asesorado a los plenipotenciarios de la guerrilla en la mesa de diálogos.

Temas como la tierra y su reforma agraria, y la transición de la vida armada a la civilidad, son apenas dos de los apéndices en los que el político de Uruguay ha dado sus puntos de vista para ser discutidos en las conversaciones Gobierno - Farc.

La revista virtual de ese país, Búsqueda, asevera que a Mujica las mismas Farc le solicitaron hacer parte del grupo de personalidades que escogerán a los juristas encargados de enjuiciar a la subversión, y a todos aquellos que con sus acciones hayan estimulado las hostilidades en las regiones.

“Tanto el Gobierno colombiano como la guerrilla serán los encargados de elegir a los que se ocupen en designar a los juristas a cargo de esta tarea, y los representantes de las Farc solicitaron a Mujica si puede asumir esa responsabilidad. El expresidente se comprometió a evaluarlo”, reseña la revista.

Varias visitas

El jefe guerrillero y principal vocero de las Farc en los diálogos, alias ‘Iván Márquez’, puso en su cuenta de Twitter una fotografía de la visita de Mujica a Cuba.

En el retrato se ve al jefe de delegación de las Farc junto a ‘Pablo Catatumbo’, ‘Rodrigo Granda’, ‘Pastor Alape’ y Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, y a su vez, se ve al expresidente uruguayo en un sillón, acompañado de su esposa.

Esta fotografía fue tomada el 20 de enero en la tercera visita que hizo Pepe Mujica a la isla. El primer encuentro se presentó en julio de 2013, cuando en una gira oficial se reunió con diferentes jefes guerrilleros.

Credito
COLPRENSA

Comentarios