Procurador criticó silencio en secuestro de cabo del Ejército

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, afirmó que “nada justifica el silencio del gobierno frente al secuestro de nuestros compatriotas”, con respecto a la negativa del presidente Juan Manuel Santos, a manifestarse sobre los hechos que tienen privado de la libertad al cabo segundo del Ejército nacional, Jair de Jesús Billar, por el ELN.

Ordoñez también afirmó que mientras se promueve la búsqueda de los restos mortales del cabecilla guerrillero Camilo Torres, pedido del ELN para negociar, el presidente Santos no exige la liberación del alto Consejero de la Gobernación de Norte de Santander, Ramón Cabrales, que lleva unos cinco meses secuestrado por el grupo guerrillero.

“¿Cuántos secuestros más necesita el ELN y tolerará el Gobierno para iniciar los diálogos de paz? ¿Se van a sacrificar tantas vidas como se sacrificaron en el proceso con las Farc?”, afirmó Ordóñez Maldonado.

Para el procurador, que las instituciones responsables no respondan frente a estos casos de criminalidad genera la sensación de desprotección del pueblo colombiano frente al terrorismo; además, se suma la indignación de saber que los perpetradores recibirán a cambio impunidad.

Otra petición

Ordóñez solicitó al Gobierno nacional que exija al ELN entregar a todos los secuestrados que tengan en su poder; pues estas acciones deslegitiman los diálogos de paz que pueden empezar con este grupo armado.

“La paz no se construye desde el chantaje, desde la burla, desde el dolor de las víctimas y el silencio del Gobierno ante los victimarios”, concluyó el Procurador, quién mostró indignación porque, según él, Santos no contesta sus preguntas.

Credito
COLPRENSA

Comentarios