Senador Guillermo Santos defiende al Rector de la UT

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El senador liberal Guillermo Santos se pronunció ante la difícil situación que afronta la Universidad del Tolima, y aseguró que no se debe al manejo dado por el reelecto rector, José Herman Muñoz.

“Vamos a demostrar al señor Gobernador que no es cierto que la U.T. está en manos de una persona sin la capacidad, sin información y los conocimientos administrativos para sacarla adelante” expuso Santos.

También aseguró que se ha reunido con las directivas de la universidad, al igual que con maestros y empleados administrativos, con el propósito de buscar una salida a la crisis y plantear una manera de apoyar al alma máter, por lo tanto dijo:

“Queremos unificar esfuerzos para que salga adelante, por eso no podemos permitir que desde la Gobernación terminen de marchitar un proyecto que ha crecido de forma significativa en beneficio del Tolima”.

Según el Senador, la Universidad cuenta con carreras de gran importancia, al igual que con maestrías y doctorados que han sido promovidas por el actual Rector: “Todo eso cuesta, por eso no pueden salir con el cuento de que el Rector ha hecho mal manejo de los recursos, o se los ha robado”, precisó.

Por lo tanto instó a los entes de control que estarían investigando a la universidad a que, si tienen certeza de algún manejo irregular, se pronuncien, pero que esto deberán ser demostrable, ya que de ser así el Rector no debería estar dirigiendo el claustro educativo, aunque reiteró que todo tendría que ser debidamente argumentado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios