Profesores de la ‘Tolima’ proponen reforma profunda

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La Asamblea General de Profesores de la Universidad del Tolima presentó un informe con los resultados del trabajo adelantado en las comisiones académica, financiera y de austeridad, discutidas en diversos debates, como conclusiones de las sesiones efectuadas por la misma asamblea.

De esta manera se expuso una Propuesta de Reforma Profunda de la UT, que contiene medidas de intervención a corto, mediano y largo plazos, basada en la crisis financiera que afronta el claustro educativo.

La propuesta sugiere tomar una serie de medidas para la reducción total en los gastos académicos y académicos administrativos que en el año sería de $9 mil 544 millones aproximadamente, sin cuantificar todos los ahorros.

Además sugiere un estudio de estructura organizacional administrativa y académico - administrativa, para determinar los perfiles, funciones y proceso de los cargos para luego una reestructuración. En la cual también se debería tener en cuenta la fusión de facultades, para aprovechar la planta global de los funcionarios al igual que suprimir la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y trasladar sus funciones a la Dirección de Bienestar Universitario.

También se propone optimizar los gastos en publicidad institucional, y apoyar los medios de comunicación de la propia universidad, estableciendo una única Oficina de Comunicaciones. A largo plazo se plantea la reestructurar el Idead, mediante su integración con las Facultades de la UT, fomentando el mejoramiento de la calidad y cobertura de sus servicios educativos en el Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios