Presidente Santos decretó incremento salarial del 7,77 % para empleados públicos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, decretó el incremento del salario para los empleados públicos en un 7,77 %, que representa la inflación más 1 %.

Según el mandatario “se había pactado un aumento del salario de este año que no solamente mantuviera el poder adquisitivo, es decir que fuera mínimo la inflación, sino que mejorara ese poder adquisitivo, y por eso se negoció la inflación más uno por ciento”.

Este aumento es debido al cumplimiento del acuerdo al que se llegó el año anterior con asociaciones de empleados públicos.

En medio de este pronunciamiento, Santos recordó que en 2012 se expidió una ley en donde se le permitirá a los servidores del gobierno asociarse para negociar sus salarios, sus incentivos, sus bonificaciones y su situación laboral.

Santos también reiteró que su compromiso es proteger el ingreso de los sectores más vulnerables, pues “los funcionarios estatales están sirviendo al país con patriotismo, nadie entra al servicio público a enriquecerse, pero sí a prestarle un servicio que debe ser remunerado de forma digna”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios