“Quieren justificar un acto ilegal, echándole la culpa a Orozco”

Como ‘cortina de humo’ calificó Ricardo Orozco, actual secretario del Interior de la Gobernación del Tolima, las declaraciones de José Armando Huepa, ante la Procuraduría, en las que señaló que el entonces Diputado acosó a Rafael Nieto para que le entregara el video que demostraba la participación en política del exsubdirector de Cortolima.

“En su momento el señor Nieto me buscó como Diputado para decirme que tenía un video, y que ese video inmiscuía a unos funcionarios de Cortolima que me lo entregaría si no le renovaban el contrato. Ese fue uno de los tantos encuentros que tuve cuando adelantaba mi función de Diputado, cuando denunciaba actos de corrupción, cómo lo hice con los 17 contratos de la Edat, como lo hice en el tema de los hospitales, con el contrato Chance de Seapto en su momento”, señaló Orozco.

Para el Secretario del Interior, Huepa Bríñez debe responderle a la procuraduría, por el reprochable acto que adelantó como funcionario público y no tratar de desviar la atención intentando inmiscuir a otros actores.

“Lo real es que existe una falta disciplinaria grave, el doctor Huepa le da a sus subalternos una directriz clara, que viene del mismo senador, representante, de toda la organización política y del mismo Director de Cortolima; eso es lo que está en el video y por esos hechos debe responderle a la Procuraduría y a la opinión pública”, enfatizó.

Las afirmaciones hechas por Huepa Bríñez para Orozco carecen de todo fundamento.

“Tengo que dejar claridad que nunca he hecho nada irregular, ni nada ilegal, para que ellos quieran justificar sus actuaciones que sí son a todas luces ilegales y son dolosas; todo esto es ilógico, es risible que un funcionario como lo fue en su momento el doctor Huepa tenga que justificar una falta disciplinaria con personas que nada tuvieron que ver con esa acción dolosa que la hizo él, por intuición, por voluntad propia”, puntualizó.

Orozco resaltó que nunca le fue entregado ningún video por parte de Nieto.

“Si a mis manos hubiera llegado ese video, yo mismo habría adelantado la respectiva denuncia, lo que me sobra es carácter “, sentenció.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios