Rojos en el Tolima definirán sus delegados al Congreso Nacional

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Desde hoy y hasta el próximo lunes los liberales definirán sus Directorios Territoriales y los delegados al Congreso Nacional, evento que se realizará en Bogotá entre el 12 y el 15 de mayo.

El próximo lunes 2 de mayo a las 9 de la mañana en el hotel Casa Morales se adelantará la Asamblea Departamental, informó a EL NUEVO DÍA el presidente de esta colectividad en el Tolima, Guillermo Antonio Santos Marín.

“A las 2:30 de la tarde estaremos haciendo la Asamblea de Ibagué, el resto de municipios viene celebrando estas reuniones desde el pasado viernes, esa es la tarea que venimos adelantado”, destacó

Estas Asambleas hacen parte de las actividades preparatorias del Congreso Nacional, máxima autoridad del liberalismo, en donde se determinarán las posiciones políticas de la colectividad y se elegirán las nuevas autoridades del Partido.

“Hemos zonificado el departamento para poder ejecutar de manera satisfactoria este ejercicio en todo el Tolima, escuchando las necesidades y los requerimientos de la base, de los líderes de nuestro partido Liberal, buscando que todas las vertientes sean representadas en este Congreso Nacional”, sentenció.

En las Asambleas Departamentales y Municipales que el liberalismo desarrolla entre sábado y lunes se elegirán más de 20 delegados que estarán encargados de discutir y definir las posiciones programáticas y la reforma de estatutos en la colectividad.

Discordia

Desde ya estas determinaciones nacionales han causado molestia en algunos representantes locales, para Raúl Alfonso Porras, es preocupante el afán para realizar las Asambleas.

“No se han resuelto las impugnaciones que se han hecho, no aparecen los votos de la señora Martha Villarreal, esposa del doctor Rubén Darío Rodríguez, siendo la lista que sacó más votos en Ibagué por el Sector Abierto, teniendo derecho por lo menos a treinta delegados”, destacó Porras.

Señala el Líder del Movimiento de Unidad Liberal que con ello se pretende desconocer una votación y hacer mayorías con los delegados del ‘Jaramillismo’.

“Ni siquiera quitándonos esos representantes nos ganan, pero por considerarlo una arbitrariedad, estamos dispuestos a no asistir, por que es claro que no existen garantías y ellos estarían violando las normas electorales”, puntualizó.

Para Porras, se están pisoteando los nuevos liderazgos del partido y es mucho lo que está en juego, ya que en el Congreso Nacional se está definiendo el futuro del liberalismo colombiano.

“Es el máximo órgano de la colectividad, el que definirá el cómo y en qué condiciones se seguirá afrontando el proceso de paz y el posconflicto, si continuamos o no en la Unidad Nacional; en el Congreso se elegirá al director Nacional del Partido, se hablará de las elecciones presidenciales del 2018, por todo esto consideramos muy irresponsable este tipo de determinaciones”, sentenció.

Credito
ORLAN DAVID VARGAS DÍAZ @ORLANVARGAS

Comentarios