Sesión de asambleas de Caldas y Tolima, en Fresno

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Como un acto histórico fue calificado el Primer Encuentro de Integración Regional entre el Tolima y Caldas, por el presidente de la Duma, Milton Restrepo Ruiz.

“Vamos a lograr ese gran sueño de conectar el municipio de Marquetalia con el municipio de Fresno, vamos a conectar el oriente de Caldas con el norte del Tolima”, destacó el Presidente.

Para Restrepo, el segundo gran logro que deja este encuentro es la gran bancada de Caldas y el Tolima.

“Hemos llegado a la unidad de concejales, alcaldes, diputados, gobernadores y congresistas de los dos departamentos, para trabajar por objetivos comunes en los renglones culturales, viales y turísticos”, resaltó.

El Presidente de la Asamblea del Tolima expresó que “este emprendimiento regional no solo tiene que ver con la concordancia con el plan de desarrollo nacional y los planes de desarrollo departamentales aprobados, lo más importante de resaltar en este ejercicio es que por primera vez en la historia de Colombia dos Asambleas de departamentos diferente se reúnen para hacer un llamado al Gobierno nacional, que nos podemos poner de acuerdo para generar desarrollo”, puntualizó.

La integración del norte del Tolima al Paisaje Cultural Cafetero, declarado patrimonio mundial por la Unesco fue otro de los compromisos que dejó la reunión.

“No se trata de llegar con falsas expectativas, en esta integración con el oriente de Caldas existen unas obras viales que se requieren para nuestros municipios del norte del Tolima, y es importante dejar los recursos en el Plan de Desarrollo que venimos adelantando”, aseveró Luis Fernando Lombo, diputado del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios