“Adriana Magali no tuvo ningún lapsus”, Barreto

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Adriana Magali Matiz, secretaria de Inclusión Social, por una pifia ha despertado el cotarro político, pues desde ya se presenta como una opción a la Alcaldía de Ibagué.

Un lapsus de la secretaria de Inclusión Social, Adriana Magali Matiz Vargas, desató todo tipo de comentarios y puso nuevamente sobre la mesa el debate de quién será el candidato o candidata del gobernador Óscar Barreto Quiroga a la Alcaldía de Ibagué en tres años.

La pifia se dio en la primera cumbre departamental de mujeres. En su intervención en el evento la Secretaria de Inclusión señaló: “...mujeres que en el 2019 nos lancemos, se lancen perdón, a la palestra pública”.

Los aplausos, las risas y los comentarios de diversas índole no se hicieron esperar.

Adriana Magali sonrojada, se retiró del atril ante la mirada de sorpresa de su jefe inmediato, sus compañeras e invitados.

Matiz es una destacada líder política que ha dejado en un alto lugar a la mujer en los cargos que ha desempeñado como gerente de Infibagué, como coordinadora del Centro Democrático en el departamento del Tolima, su nombre ha sonado para diversos cargos, entre ellos la Administración municipal.

Gracias al aprecio que el expresidente Álvaro Uribe Vélez profesa por ella, pero ante todo por su talante, simpatía y sus positivos resultados en la función pública, Matiz se presenta como una de las mejores opciones del uribismo para la Alcaldía de Ibagué en el año 2019. Hay que recordar que ella participó en la reunión reciente entre Álvaro Uribe, Milton Restrepo y Emmanuel Arango, donde se buscaba definir el ingreso del excandidato Ricardo Ferro a las toldas del Centro Democrático.

En su intervención, el Gobernador del Tolima señaló que no fue un lapsus lo de su secretaria de despacho.

“Si decimos que Adriana Magali tuvo un lapsus pues estaríamos contradiciéndonos en esta reunión, porque entonces querría decir que Adriana Magali no se puede lanzar a algo en un futuro, pues claro que sí, como cualquiera de ustedes, entonces hay que excluirla a ella por tener una aspiración, pues claro que no”, sentenció Barreto.

Con estas palabras desde ya se ha levantado el cotarro político entre las personas que ven con aprecio y con celos esta posible aspiración.

Desde ya surgen varios interrogantes: ¿qué va ocurrir con Ricardo Ferro?, ¿cuál será el futuro de Emmanuel Arango?, ¿se reencauchará Jhon Ésper Toledo?, ¿cómo va a responder Mauricio Jaramillo?, ¿se presentará como candidato Camilo Delgado?, ¿cuál será el candidato a la Alcaldía de Ibagué que tendría Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez?.

Adriana Magali Matiz se presenta hoy como la mejor funcionaria de la segunda administración de Barreto, es ella la delegada de los compromisos locales de la Gobernación del Tolima en los barrios de Ibagué, es ella la comisionada para atender a los líderes, es ella la encargadas de hablar de los proyectos productivos, del capital semillas de los parques y demás intervenciones de esta administración en la capital del Tolima.

Lapsus o no, faltando más de tres años para las elecciones a la Alcaldía de Ibagué, estás palabras han despertado todo tipo de cábalas y celos en los mentideros políticos.

Credito
ORLAN DAVID VARGAS DÍAZ @ORLANVARGAS

Comentarios