Ubeimar Delgado, un Presidente de provincia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Mientras que en el conservatismo aún se debate si acompañan para los dos últimos años al presidente Juan Manuel Santos en su Gobierno, un sector de las bases políticas ya están postulando a su propio candidato presidencial para 2018.

En el hotel Casa Morales de Ibagué en un evento público fue postulado como precandidato al exgobernador del Valle, Ubeimar Delgado Blandón, quien estuvo en ese cargo hasta diciembre pasado, y que se ha caracterizado por ser un crítico del actual Gobierno.

“La idea nació en el Tolima y es hecha por líderes y bases del Tolima, estoy muy agradecido, yo creo que lo que demuestra esta petición es esa necesidad de que el partido Conservador tenga candidato independientemente de quién sea, nos sometemos a la convención y a los estatutos del partido”, señaló Delgado. El acto político contó con la presencia de dirigencia local del conservatismo del Tolima, como también de concejales, diputados y miembros de la bancada de congresistas.

El ya precandidato sostuvo que “estamos abriendo el abanico para que el partido tenga dignidad, y tenga una propuesta nacional de provincia, es decir un presidente que piense, que promueva la región para que todos los colombianos sientan que mira hacia la otra Colombia”.

Delgado sostuvo que desde ya el partido debe aceptar que es una convención en donde se tendrá que definir el nombre del candidato, por lo que llamó a que se respete la institucionalidad.

Y para demostrar que es distante del presidente Santos, el precandidato indicó que “los Ministros que están allí en el gabinete lo hacen a título personal y no por el partido, son ministros que son amigos del presidente Santos y no representan al partido”.

Quién lo organizó?

Jhon Tinoco Betancort, fue uno de los organizadores de este evento que llenó el salón panorámico del hotel Casa Morales.

“Hemos querido hacer esta petición que sea nuestro precandicato presidencial, porque lo conocemos, por que en más diez años de trabajo nos ha demostrado con hechos que es un gran político, llegado de cuna humilde, pero con grandes sueños, él a resignificado la palabra política, este es un grupo etéreo de base conservadora, con exconcejales que ve en el doctor Delgado el mejor representante de los postulados conservadores”, sentenció Tinoco.

Según el líder conservador, Delgado Blandón está llamado a devolverle la grandeza al partido Conservador.

“Hoy más que nunca el partido necesita esos ejemplos de rectitud, de respeto por los dineros públicos, como Gobernador demostró que es un excelente administrador, que se puede trabajar por las personas más necesitadas, que se pueden hacer las obras, que se pueden entregar maquinarias, herramientas y proyectos productivos, sin salir investigado, sin hacerle daño al pueblo que lo eligió”, puntualizó.

Según Tinoco, Delgado Blandón encarna el deseo de los conservadores, que no se sienten identificados con la denominada Unidad Nacional, que sienten los enormes vacíos de las presidencias de Santos y de Uribe, que sienten que el partido debe volver a elegir Presidentes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios