“He sido víctima de unos intereses políticos”, Contralor (e) de Ibagué

ORLAN DAVID VARGAS DÍAZ - EL NUEVO DÍA
Por una supuesta doble identidad, deudas e inexactitudes en perfiles virtuales, Visash a sido blanco de fuertes críticas. El Contralor (e) señala que se trata de peleas políticas.

Como un ciudadano de bien que puede caminar con la frente en alto ante toda la comunidad ibaguereña, se presentó el contralor encargado de Ibagué, Diego Mauricio Visash Yepes.

“La gente que me conoce está muy dolida por los malos tratos de los que he sido víctima por parte de algunos medios de comunicación, ellos y el pueblo al que me debo como servidor público tendrán todas las respuestas, mi hoja de vida y mis actuaciones son públicas; al Concejo de Ibagué, como nominador le serán absueltos todos sus interrogantes”, indicó Visash Yepes.

Para el Contralor encargado de Ibagué, todos los organismos de control pueden investigar sus actuaciones, en su vida pública y privada.

“Queremos aclarar tanta información errada, mentirosa, cizañosas que han salido, atentando contra nuestro buen nombre y el de otras instituciones”, señaló.

Según Visash Yepes, su silencio se debe a que no quiere que se siga engañando a la opinión ibaguereña.

“He sido una víctima de unos intereses políticos, todo lo que ha salido es una falacia, se ha tergiversado la información de forma grave, creo que son los entes de control a quienes debemos darle las explicaciones para no continuar con esta desinformación mediática”, puntualizó.

El Concejo de Ibagué

El cabildo ibaguereño, mediante carta, determinó requerir al Contralor encargado de la capital tolimense.

“Le hemos pedido que allegue en el menor tiempo posible a esta Corporación su hoja de vida con los respectivos soportes, que permitan establecer la formación académica, experiencia e idoneidad requerida para ejercer el cargo de Contralor municipal”, sentenció el presidente del concejo de Ibagué, Camilo Ernesto Delgado Herrera.

El cabildante también indicó que se ha pedido de manera oficial entregue las respectivas explicaciones a los argumentos que ponen en duda temas tan importantes como su identidad.

“El Concejo sigue siendo el nominador del Contralor, a pesar de que el encargo haya sido otorgado por el Alcalde de Ibagué, esperamos tener en los próximos días una respuesta por parte del Visash Yepes”, aseveró Delgado.

Según el concejal Pedro Mora, los hechos ‘ventilados’ esta semana en contra del Contralor encargado generan intranquilidad, ya que un servidor público no puede tener este tipo de cuestionamientos, le quita garantías al encargado de salvaguardar el erario público de Ibagué.

“Cuando uno se encuentra en estas situaciones, como mínimo debe renunciar a su cargo, hacerse a un lado, hasta que se compruebe si esas denuncias son ciertas o no, ya que se le hace un daño enorme a las instituciones públicas”, aseguró Mora.

Para el Concejal del partido de la U, es un daño mayúsculo el que se le ha hecho a la ciudad, dejando acéfalos y en tela de juicio a los órganos de control de la capital del Tolima.

“Por respeto a los ibaguereños y al Concejo debe renunciar, no podemos seguir dejando un mensaje de duda, de falta de transparencia”, destacó.

Por su parte, el concejal, Marco Tulio Quiroga Mendieta, dijo que se debe escuchar la versión del Contralor encargado y no condenarlo por señalamientos escuchados que carecen de acervo probatorio.

“Estamos convencidos que todas las posiciones deben ser escuchadas, sabemos que existen intereses personales y políticos, sabemos de personas expertas en crear y enrarecer atmósferas, que crean situaciones políticas complicadas que juegan con la honra de sus paisanos, considero que no es serio salir a pedir la cabeza de un funcionario sin escucharlo, y hasta tanto nosotros no tengamos la información de primera mano no podemos tomar ninguna actitud en contra del Contralor municipal, nos importa la institucionalidad, por tanto nos importan las personas”.

Credito
ORLAN DAVID VARGAS DÍAZ

Comentarios