Suspenden a secretaria del Concejo de Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Doris Caviedes Rubiano, secretaria del Concejo fue suspendida por orden del Tribunal Administrativo del Tolima, ante la denuncia de nulidad al proceso electoral que interpuso el abogado Wilson Leal.

La funcionaria quien fue reelegida por los cabildantes por tercer periodo consecutivo, aseguró que no ha sido notificada de la providencia y asistirá a cumplir con sus labores mientras sucede, esta sería la tercer nulidad electoral que le es demandada al actual Concejo por el mismo abogado.

Según el presidente del Concejo, Camilo Delgado, el proceso se adelantó mediante convocatoria pública, y fueron asesorados jurídicamente antes de realizarlo, pero el demandante alega que debía cumplirse con un proceso similar al de la elección de Personero, es decir, mediante un concurso de méritos.

La decisión del Tribunal indica que: “No contó siquiera con las etapas que estructuran la elección de los personeros municipales contenidas en el decreto reglamentario 2485 de 2014, con el lleno de los formalismos que la rigen, pues, brilló por su ausencia una convocatoria, el reclutamiento, la etapa de pruebas y la conformación de la lista de aspirantes en los términos de la normativa en mención”. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios