Conservadores despidieron al dirigente Jaime Monroy Tapiero

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El dirigente conservador de Ortega, Jaime Monroy Tapiero, fue despedido por cientos de personas que valoraron su actitud seria y respetuosa frente a la política.

Jaime Monroy Tapiero fue concejal, personero y alcalde de Ortega y San Luis, también diputado y directivo de la Contraloría Departamental.

La vida pública de Monroy Tapiero fue exaltada de manera póstuma con actas y resoluciones del Concejo de Ibagué y la Contraloría del Tolima, las cuales fueron leídas en la Catedral Metropolitana de la capital tolimense.

El dirigente conservador es el padre del procurador judicial, Filadelfo Monroy Carrillo, del exalcalde de Ortega, Ángel Monroy Carrillo y abuelo del asesor de la Gobernación del Tolima, José Adrián Monroy Tafur.

Al sepelio asistieron dirigentes políticos del partido Conservador como el exrepresentante Gentil Palacios, el excontralor Mariano Rodríguez y funcionarios públicos como el contralor del Tolima, Edilberto Pava, entre otros.

El féretro con los restos mortales del dirigente conservador, fallecido a la edad de 95 años, fue trasladado a Ortega para su cristiana sepultura.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios