"Reforma tributaria será amigable con los empresarios": Juan Manuel Santos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El presidente Juan Manuel Santos, en la inauguración del foro ‘Las empresas van bien’, liderado por La República, ratificó que la reforma tributaria se presentará en el segundo semestre de este año y envió un mensaje de tranquilidad al sector privado sobre el futuro de esta iniciativa. Además, anunció cómo será el juzgamiento a los civiles que hayan participado en la guerra.

El Primer Mandatario reveló que se están terminando de ajustar las cuentas de cómo serían los impactos que tendría la reforma que se prepara, pero que, de todas formas, será "amigable" para los empresarios.

En su intervención, reveló que el Gobierno prepara un documento con los elementos básicos de la jurisdicción especial para la paz para los que llamó "terceros civiles". En lo que se prepara, se establecerá que solo serán juzgados  por el Tribunal Especial para la Paz y podrán recibir una sanción los civiles que hayan cometido crímenes de guerra, de lesa humanidad y genocidio.

Santos destacó que podrán ser juzgados por el Tribunal si su participación fue "determinante en la comisión de delitos representativos". El Mandatario agregó que con este documento queda resuelta la incertidumbre.

Confianza y Paz

Por otro lado, el Jefe de Estado resaltó el criterio de responsabilidad fiscal con el que se ha manejado el Gobierno para mantener la confianza de los inversionistas y la dinámica empresarial. "El país necesita una inyección de optimismo en el futuro para el sector empresarial", añadió.

Santos destacó que el Gobierno sabe para dónde va y criticó a aquellos que lo comparan con el expresidente Hugo Chávez y Venezuela. "Hágame el favor: mire nuestras políticas, somos el agua y el aceite. Somos respetuosos de la propiedad privada, de las reglas de juego del empresariado, de sus iniciativas, porque eso es parte fundamental de la economía".

El Presidente dijo que con el sometimiento de las Farc y los avances del proceso de paz los empresarios deberían estar tranquilos y ser concientes de las "enormes oportunidades" que se les abre.

Santos reiteró que el proceso de paz en nada afecta las reglas de juego económicas, sino que las fortalecerá, pues sin guerra habrá más inversión, certeza jurídica y menos corrupción.

Credito
COLPRENSA

Comentarios