Convocatoria para hacer pasantías en zonas afectadas del conflicto

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La oficina en Colombia del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -Pnud, abrió desde el lunes 23 de mayo la nueva convocatoria para los jóvenes universitarios que quieran ir a apoyar los programas de la organización en zonas que han sido visiblemente afectadas por el conflicto armado.

‘Manos a la paz’ es el nombre del programa que, impulsado por la Alta Consejería para el Posconflicto con el apoyo del Pnud, tiene como objetivo conectar a los jóvenes que han contado con las oportunidades para emprender carreras universitarias con personas de estratos menos favorecidos y golpeadas por el conflicto.

La convocatoria terminará el próximo 3 de junio y los estudiantes de todas las universidades del país se podrán presentar, siempre que cursen desde el sexto semestre en adelante, por medio de su institución de educación superior.

Los interesados deberán presentar pruebas psicotécnicas y estar dispuestos a hacer su práctica o pasantía profesional en un municipio fuera de su lugar de residencia durante cuatro meses, en el segundo semestre de 2016.

Los seleccionados recibirán capacitaciones antes de ir al municipio que les sea asignado y recibirán una subvención mensual de $700.000 pesos para su sostenimiento así como los tiquetes y desplazamientos ida y regreso.

Credito
COLPRENSA

Comentarios