Alfredo Bocanegra Varón, nuevo Director General de la Aerocivil

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Gobierno Nacional, designó al tolimense Alfredo Bocanegra Varón como el nuevo director general de la Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil, (Aerocivil), entidad adscrita al Ministerio de Transporte.

Bocanegra es abogado de la Universidad Católica de Colombia, con especialización en Instituciones Jurídico, Políticas y Derecho Público, además cuenta con una maestría en ciencias políticas y actualmente realiza un doctorado en estudios políticos en la Universidad Externado de Colombia.

Dentro de su trayectoria pública, este abogado se desempeñó como Secretario de Gobierno y Secretario de Despacho de la Gobernación del Tolima durante los años 2001 y 2003.

Además, se desempeñó como gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto (Ibal); desde el 2010 hasta el 2014 fue representante a la Cámara y en el 2015 ocupó el cargo de Procurador II en la Procuraduría General de la Nación.

Bocanegra Varón asume el cargo tras la salida de Gustavo Alberto Lenis, quien en abril pasado presentó su renuncia oficial para llevar las riendas de Neocorp, empresa distribuidora de Hyundai en Colombia desde diciembre de 2015.

Lenis, expresidente de Avianca, fungía como máximo directivo de Aerocivil desde abril de 2014. 

Pocos días después de la renuncia de Lenis, había sonado el nombre del ex viceministro de Transporte Enrique José Nates como un gran candidato a ocupar la dirección de la entidad, pero es en últimas Bocanegra Varón quien se queda con el cargo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios