22 de Julio del 2017
Publicidad
Política
La corte constitucional ratificó a ley de feminicidio
La Sala Plena de la Corte Constitucional ratificó la ley que creó el delito de feminicidio conocida como la Ley Rosa Elvira Cely.
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
(Foto: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA)
8 Jun 2016 - 4:22pm

Dicha ley dice que se entiende como feminicidio cuando la muerte de una mujer se da por su condición de mujer, de su identidad de género o cuando hayan antecedido algunas circunstancias que están explícitamente reseñadas como que haya existido un relación de familia o de amistad, o que se haya ejercido violencia sexual o patrimonial, entre otros.

La Sala Plena, con ponencia de la magistrada Gloria Ortíz, ratificó la norma a fin de que se entienda que la ley también aplica a cualquier clase de violencia de género por lo que incluye a las personas transgénero.

La Ley había sido demandada por un ciudadano que estimaba que no se podía considerar como uno de los antecedentes a un feminicidio la amenaza de violencia doméstica, así no haya sido denunciada puesto que era confuso y podría provocar que una persona sea procesada por temas de odio o solo con indicios.

En este caso, la Procuraduría había señalado que contrario a lo afirmado por del demandante, los antecedentes de violencia pueden considerar como un contexto que podría demostrar el móvil del feminicidio.

Publicada por
COLPRENSA - BOGOTÁ
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones