Gobernador Óscar Barreto le respondió al Ministro Juan Fernando Cristo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Esta semana salieron a flote las profundas diferencias entre el gobernador Barreto y el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, teniendo como ‘florero de Llorente’, las cámaras de seguridad. (Escuche aquí, sus declaraciones).

El proyecto de las cámaras de seguridad para Ibagué, que esta semana fue presentado con ‘bombos y platillos’, por parte del gobernador del Tolima, Óscar Barreto, ocupó nuevamente la agenda mediática en la ciudad, después de que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien participaba de la XI Cumbre de Ciudades Capitales’, realizada en el hotel Estelar, dijera que “El proyecto de cámaras de seguridad para Ibagué no está viabilizado”.

Sobre el particular, Barreto dio declaraciones a este medio de comunicación en la que señala que: “Me ratifico en lo que dije en el centro de convenciones en mi discurso: El proyecto fue presentado por la Gobernación, revisado por Fonsecón, verificado, hicieron unos requerimientos, lo ajustamos y hoy está viabilizado”. Barreto se mostró sorprendido con la declaración de Luis Fernando Cristo, ministro del Interior en la cumbre de alcaldes que clausuró esta tarde el presidente de la República.

“Estoy sorprendido de que la polémica en Ibagué sea sobre un gobernador que hace y no sobre esos sinvergüenzas que no hacen. (Les) estoy dando clases de ser ejecutivos y diligentes”, dijo Barreto, quien agregó que le sorprendería que la sociedad y los líderes ibaguereños no quisieran el proyecto, porque eso equivale a seguir patrocinando la delincuencia.

Audio Gobernador del Tolima Oscar Barreto 

https://soundcloud.com/elnuevodiaibague/audio-gober-barretomp3

Con respecto a las diferencias entre el alcalde Jaramillo y el Gobernador Barreto por el tema de instalación de las cámaras en Ibagué, Cristo sugirió que podría intermediar y que “hace algunos meses había hablado con el alcalde en el programa ‘Vive seguro, vive en paz’ por lo cual los invitó a trabajar para formular el proyecto. 

“Me alegra mucho que el gobernador expresara su interés en el proyecto, porque este es un trabajo que se debe llevar a cabo en conjunto, pues la cofinanciación de la Gobernación es indispensable y la contribución de la ciudad para todo el desarrollo del proyecto es fundamental”. 

Sin embargo, el Ministro del Interior, sin querer, terminó por agitar nuevamente el cotarro en la ciudad.

Según pudo conocer este medio de comunicación el afán dela Gobernación es emprender lo más rápidamente el proyecto, pues Ibagué concursa con Bucaramanga por los recursos.

Audio Ministro del Interior Juan Fernando Cristo

https://soundcloud.com/elnuevodiaibague/ministro-del-interior-camaras-de-seguridadmp3

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios